La empresa canaria ITOP, especializada en la implantación y desarrollo de soluciones tecnológicas, es la encargada de implantar su plataforma Curie para la gestión del proyecto DTI (Destino Turístico Inteligente) en Finestrat (Alicante, Comunidad Valenciana, España).
Esta relación con Finestrat viene originada después de asistir en enero de 2020 a FITUR y ser finalista en la categoría de gobernanza en los AMT Smart Destinations Awards, un concurso en el que los miembros del Jurado, compuesto por instituciones reconocidas como la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), Invattur, SEGITTUR, e ITH, premian a las mejores soluciones tecnológicas para destinos inteligentes en diferentes categorías.
Entre los objetivos de este proyecto están los de fidelizar a sus turistas con aspectos diferenciadores de la marca, la gestión de equipos de trabajo a través de un sistema Lean, indicadores para la autoevaluación de valores, la gestión documental y tener la información accesible para el Ayuntamiento.
A su vez, Itop ha sido adherida a la Red DTI-CV que nace con la intención de crear un marco de relaciones entre destinos y crear sinergias entre los mismos, así como con empresas y entidades turísticas de la Comunidad Valenciana. El objetivo de esta red es generar transferencia de conocimiento entre sus miembros para facilitar la evolución de la planificación y gestión de los destinos turísticos en base al modelo DTI-CV y así convertir la Comunidad Valenciana en un territorio turístico inteligente.
Desde 2006 Itop ayuda a las empresas a nivel nacional e internacional a ser más eficientes a través de la implantación, desarrollo y formación de soluciones tecnológicas líderes y nació con este enfoque de internacionalización o acceso a los mercados internacionales puesto que la tecnología y el software no entiende de fronteras físicas.
Leave A Comment