Finestrat estuvo presente en las Jornadas de Innovación: “Terra Innovadora”, organizadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Dirección General de Innovación Digital de la Generalitat Valenciana. Son unas jornadas dobles que se desarrollaron en Alicante y Valencia con el objetivo de identificar los principios fundamentales de la innovación en el ámbito municipal contando con diferentes experiencias de territorios diversos.
En el caso de Finestrat participó en la mesa de Destinos Turísticos Inteligentes en la que Miguel Ángel Catalán, director de la estrategia DTI, expuso los proyectos más inminentes como la montaña inteligente. «Es un proyecto vivo y pionero de conectividad en el Puig Campana. De hecho, somos los primeros en el mundo. Y estamos mejorando para su implantación completa en próximas fechas».
«La innovación es costosa en tiempos y recursos». Esa fue una de las premisas que se pusieron sobre la mesa. “Por ello, es fundamental contar con el apoyo de administraciones y organismos como INVATTUR pues estamos hablando de mejoras potenciales para turistas y también para los propios ciudadanos que viven y disfrutan de la riqueza de nuestro entorno natural”, indicó Miguel Ángel Catalán.
También se dieron a conocer las líneas estratégicas del Plan Director que han servido de base para las memorias presentadas a las convocatorias de los fondos europeos Next Generation y que incluyen proyectos como la conectividad en el Puig Campana, la nueva Tourist Info en la Cala, las actuaciones en el ámbito de la movilidad como el anillo en el casco histórico, la vía verde Cala-bulevar, la mejora de las sendas por el entorno de la Font del Molí, los avances en gestión del dato, la progresiva implantación de zonas wifi gratuitas, la tarjeta ciudadana y la sensorización del destino».
Leave A Comment